Realizan Cateos en Magdalena Contreras Tras Muerte de Empresario Francés

Por Carlos Mauricio Hernández

El secretario de la SSC adelantó que en los cateos se encontró droga, armas, granadas, cajas de botellas de vino y alcohol.

Cxu News / Con datos proporcionados en las primeras declaraciones del detenido que presuntamente estaría relacionado con el asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand, esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizan un par de cateos en domicilios ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SSC, Omar García Harfuch en entrevista para Paco Zea en Imagen TV. Reiteró que no se trató de un cobro de piso, ni de extorsión, sino de un robo con un alto grado de violencia.

El funcionario agregó que más tarde se dará a conocer un video grabado en San Andrés Totoltepec en el que se observan los coches del empresario franco mexicano y su socio, enseguida llegan otros dos vehículos y todos avanzan en una dirección, por lo que se refuerza la teoría de que fueron citados y engañados para robarles su mercancía.

El secretario agregó que este modus operandi ya lo tenían detectado y puntualizó que se trata de un robo con alto grado de violencia. Mencionó que Miguel Ángel “T”, el sujeto detenido ayer es líder de una célula delictiva que opera en Magdalena Contreras y Tlalpan, hay 5 carpetas de investigación en su contra, ha estado preso dos veces y se le relaciona con un triple homicidio.

 

Omar García Harfuch adelantó que en los operativos que se realizan en Magdalena Contreras hasta ahora han encontrado armas, droga, granadas, cajas de vino y alcohol, aunque todavía no se sabe si se trata de la mercancía del empresario de Polanco.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *