Se Consolida Guadalajara Como SEDE de Eventos Internacionales

CxU News/  Guadalajara. – Además de ser la Capital Mundial del Deporte 2020 ha sido y sigue siendo sede eventos internacionales.

Guadalajara se ha colocado en el radar de todos y no sólo por ser nombrada la Capital del Deporte 2020, sino también por la ser una de las sedes más importantes para eventos de talla internacional, desde deportivos hasta musicales, culturales y de negocios. La tradición del mariachi, el tequila y su gastronomía, fusionados con la modernidad e innovación de su infraestructura, hacen que la perla de occidente sea un referente para los empresarios, artistas y eventos que buscan llegar a México. Para muestra de ello, te presentamos algunos de los eventos que confirman que Guadalajara se ha convertido en un referente en el extranjero.

Del 20 de marzo al 1 de abril dará inicio el Preolímpico de la Concacaf, en el que la Selección Mexicana Sub 23 buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los partidos serán jugados en los estadios Jalisco y Akron. El pasado 9 de enero se llevó a cabo el sorteo para definir a los grupos que estarán en la contienda, quedando México en el grupo A compitiendo contra las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica. También llegarán a suelo tapatío las selecciones de Honduras, Canadá, El Salvador y Haití, para buscar ese boleto que los llevará a competir en Tokio 2020.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) llega a su edición 35, y se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo. El país invitado de este año será Perú, quienes proyectarán entre 12 y 15 largometrajes durante el festival. El FICG se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más destacados en México para la escena fílmica mundial, algunos de las personalidades del mundo del cine que se han presentado aquí son Willem Dafoe, Peter Fonda, Michael Nyman, Andy García, Carl Deal, Ron Perlman,  Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, entre muchos otros.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y es uno de los principales festivales de cultura del planeta. Año con año tienen un país invitado de honor, en 2019 fue India, para esta nueva edición tendrán la visita de  Sharjah, uno de los siete Emiratos que presentará lo mejor de su literatura y cultura a partir del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2020. Muchos han sido los galardonados a lo largo de estas 33 ediciones, algunos de ellos son Nicanor Parra, Juan José Arreola, Nélida Piñón, Sergio Pitol, Juan Gelman, Carlos Monsiváis y Emmanuel Carrére, entre otros. Entre los escritores que se han presentado en la FIL de Guadalajara están Mario Vargas Llosa, Frank Miler, Paul Auster, Arturo Pérez-Reverte, Héctor Abad Faciolince, Carlos Ruiz Zafón, Ken Follet, José Mujica, Fernando Savater, Herta Müller y Alejandro Jodorovsky, entre muchos otros.

A pesar de su corta edad en tierras tapatías, el Corona Capital Guadalajara se ha convertido en uno de los festivales de música más de importantes de México, ha sido el escenario para artistas de talla internacional como Yeah Yeahs Yeahs, The Chemical Brothers, The Killers, Alanis Morrisette, David Byrne, Tame Impala, Goo Goo Dolls, Phoenix y Robin Schulz entre otros. Para este 2020 estarán bandas como The Strokes, Blondie, Foals, Kings of Leon, The Hives, Of monsters and men y Little Dragon, entre muchas otras. Sin lugar a dudas, Corona Capital Guadalajara llegó para quedarse gracias a la increíble oferta internacional que cada año llega a la perla tapatía para hacerse presente y deslumbrar a los miles de asistentes.

Tras el éxito en su segunda edición en México y siendo el estadio Akron de Guadalajara su sede, Dreamfields vuelve a llegar en 2020 en el mes de noviembre, este festival  de música electrónica esta armado con alucinantes escenarios compuestos por juegos de luces, show de lásers, flamas y juegos artificiales que volarán tu imaginación. En 2018 se presentaron Alesso, DJ Tiësto, Don Diablo, R3hab y Vini Vici, entre otros; un año más tarde se presentarían Martin Garrix, Dimitre Vegas & Like Mike, Khsmr, Lost Frequencies y Headhunterz, entre otros. Dreamfields es ya un consolidado de la escena electrónica en México, presentando a los mejores exponentes de los beats internacionales.

El XXXIV Medio Maratón Internacional de Guadalajara se llevará a cabo el 16 de Febrero del presente año, y los competidores que llegan a esta prestigiosa carrera llegan de todas partes del mundo gracias a la Etiqueta Oro otorgada por la Federación Internacional de Atletismo (FIA). Esta competición se ubica dentro de las 50 más importantes a nivel internacional y la segunda en Latinoamérica, sólo por detrás del medio maratón de Bogotá.

Finalmente algunos de los artistas que desfilarán en la agenda del 2020 son Backstreet Boys, Ricky Martin, Hombres G, Billie Eilish, Harry Styles, Thom Yorke, Camila Cabello, Il Divo, Raphael y Tokio Hotel, entre otros.

Guadalajara sigue siendo una de las sedes favorita para eventos nacionales e internacionales, para disfrutar tu estancia en la ciudad y no perderte ningún detalle recuerda reservar con anticipación y de forma segura tu hospedaje, a través de https://guadalajaramidestino.com/reserva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *