Más de 20 Mil Deportistas Celebran Justa en Tecomatlán

Por: Gloria Brito Nájera

CxU News/ Estamos en medio del aterrador túnel sin salida que es el aumento de la pobreza en México, problema agudizado por los implacables “recortes” lopezobradoristas de presupuesto a las instituciones que daban apoyo a las clases necesitadas del país, para así aumentar las partidas presupuestales a los programas de miserables “tarjetitas” cazavotos y a la bolsa secreta del presidente. Digo, mientras esto ocurre a lo largo y ancho del país, sigue más viva y actuante una organización social del pueblo pobre de México que no se rinde ante las calumnias del actual gobierno ni ante los atropellos a la vida, salud y seguridad de los habitantes en este país, organización social que inició hace 45 años una lucha sin desmayo contra la pobreza y la marginación de los habitantes en nuestro país.

Esta organización es el Movimiento Antorchista Nacional que en una de sus actividades más importantes ha convocado a deportistas de todos los estados de la república a participar en la Espartaqueada Deportiva 2020, fiesta de la niñez, juventud y pueblo en general a donde se asiste con mucho ánimo, en donde se cultiva la cultura del esfuerzo físico que impulsa y desarrolla el espíritu de lucha. Esta justa atlética se lleva a cabo en Tecomatlán, cuna del antorchismo, población enclavada en la Baja mixteca poblana, y se realiza en modernas instalaciones creadas para tal acontecimiento y que este año trascurre del 1 al 9 de febrero.

Desde su fundación nuestro movimiento ha establecido en sus diarias y constantes tareas de lucha el cultivo del deporte en los habitantes de las comunidades campesinas y urbanas donde realizamos nuestra diaria lucha contra la pobreza. A la par del ejercicio físico y deporte, también organizamos y llamamos a toda la nación a demandar y reclamar a las autoridades de todos los niveles, en este caso del deporte, los entrenadores y las respectivas instalaciones físicas, canchas, unidades deportivas suficientes y en buen estado para llevarlo a cabo. Sin embargo, en este sentido, nuestra propia experiencia de muchos años es muestra palpable que los que están en el poder y tienen el presupuesto, el recurso para las obras del pueblo, le importa muy poco resolver las necesidades de sus gobernados.

Ni las administraciones panistas, ni las priistas desplegaron proyectos serios para promover el deporte en nuestro país, qué tanta falta nos hace, y con López Obrador, de plano no hay ni siquiera presupuesto. La CONADE, la máxima institución oficial de impulso al deporte nacional, en donde despacha desde su escritorio la ex-velocista internacional de pista, Ana Guevara hoy convertida en fiel y aplicada alumna de la política de “recortes” de AMLO, sin previo aviso pasó a cuchillo a los deportistas de alto rendimiento retirándoles sus becas, a pesar de las airadas protestas que los afectados protagonizaron. Por eso, a varios de ellos se les ve pidiendo dinero, apelando a las buenas conciencias, para asistir a competencias en otros países.

Y, al igual que en el gobierno federal, pasa en todos los gobiernos municipales y estatales: cero apoyos al deporte; pasarse por alto con una tranquilidad y cinismo que asombra, el derecho constitucional de los mexicanos al deporte. Los pocos apoyos que se logran para el deporte se logran porque quienes los solicitan, se movilizan y protestan. Este es el verdadero rostro de la 4T, el que pregonó a todos los vientos  que nos iba a sacar de pobres.

Aún sin apoyos 700 deportistas de la Ciudad de México participarán con entusiasmo en Tecomatlán gracias al apoyo económico, moral y político de los antorchistas capitalinos. La vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista Nacional, es prueba irrebatible de que el pueblo organizado no se rinde ni se quiebra ante las autoridades enemigas de promover y apoyar el deporte del pueblo. ¡Viva el deporte para todo el pueblo trabajador! ¡Repudio total a las autoridades morenistas que están demostrando todos los días, hasta la saciedad, que son las peores enemigas del pueblo pobre!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *