CDMX Dará Apoyo Adicional a Niños de Escuelas Públicas

Por Tania Arizmendi
*CxU News / La jefa de Gobierno anunció un depósito adicional para el 1 de junio a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar.
El próximo primero de junio el Gobierno de la Ciudad de México depositará 500 pesos adicionales a lo que mensualmente reciben los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar.
Esta sería la tercera ocasión que se hace esta dispersión extraordinaria de recursos y tiene como fin apoyar a las familias durante esta contingencia, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Este es un apoyo por niño y niña, son alrededor de 1 millón 200 mil niños y niñas de preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México y, serían ya mil 500 pesos por niño y niña que se apoya, además de la beca, es decir, cerca de 2 mil 400 pesos por niño y niña para poder –al menos–, un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias», detalló.
Con este apoyo adicional, los menores de preescolar recibirán 800 pesos, mientras que los de primaria y secundaria, 830 pesos.
Aunado a esto, la mandataria capitalina indicó que continuará la entrega de apoyos y créditos a los diferentes sectores de la población por parte de la Federación y de la administración que encabeza.
Señaló que al momento se han erogado alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para atender las causas derivadas de la pandemia.
Son recursos del gobierno de la ciudad, con los propios ahorros del gobierno de la ciudad que estamos generando, una parte tiene que ver también con útiles y uniformes escolares que lo estamos orientando a este apoyo hacia las familias».
De acuerdo con información de la federación, hasta este jueves mil 754 personas habían perdido la vida; se tenían confirmados 16 mil 758 casos; 3 mil 339 activos y 8 mil 005 sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *