¿Te Hiciste  Prueba de Covid-19? Esta app te Da el Resultado

Por Tania Arizmendi

Los capitalinos que se hayan realizado una prueba de detección de SARS-CoV-2, podrán consultar su resultado de forma fácil y rápida

Si te realizaste una prueba para detectar covid-19, ya podrás consultar el resultado a través del módulo “Notificaciones COVID-19” de la aplicación móvil CDMX.

Cxu News /La vinculación de los resultados se realizará con el número celular y el año de nacimiento proporcionados al momento de realizarse la prueba, por ello es importante dar el número correcto.

Los resultados estarán disponibles para quienes se hayan realizado la prueba de detección de SARS-CoV-2 en los quioscos, hospitales públicos y centros de salud de la capital integrados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En caso de ser notificado positivo de covid-19 la persona podrá compartir desde la misma aplicación la lista de personas consideradas contactos directos para que Locatel realice su rastreo.

 

Al compartir la información de los contactos, los médicos podrán:

 

Realizarles una valoración médica

Canalizarlos a los servicios de salud o a pruebas si es necesario

Inscribirlos al Programa Hogares Responsables y Protegidos para que reciban apoyo médico, alimento y económico para que puedan llevar la enfermedad en casa.

Los únicos datos requeridos para el registro de usuarios y para la consulta de resultados de pruebas de laboratorio son:

Nombre

CURP

Teléfono celular

Correo electrodo

Fecha de nacimiento

Cabe destacar que la app cuenta con un mecanismo de autentificación vía SMS vinculado al número telefónico y fecha de nacimiento que se dan, garantizando que solo el usuario con el