Clausuran Trabajos del Grupo Amistad México-República Árabe Saharaui

Por Andrea Estévez

-Se avanzó, a pesar de la pandemia: diputada García García

-Deseó que pronto acabe la problemática entre esa República y Marruecos

CxuNews / La diputada Margarita García García (PT), presidenta del Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática, clausuró los trabajos de esta instancia que “atendió temas de interés para ambas naciones, como el exhorto al cese del conflicto con Marruecos”. En la reunión, realizada de manera virtual, la legisladora afirmó que, debido a la emergencia sanitaria, quedaron pendientes diversas actividades del grupo; sin embargo, se abordaron temas de gran importancia para los dos países.

Respecto del conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos, la diputada deseó que pronto acabe la problemática bilateral. “Me quedo con una grata experiencia al haber atendido este Grupo de Amistad; espero podamos seguir trabajando en conjunto”. También del PT, la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez recordó que ha sido un año de trabajos duros y que, lamentablemente, no concluyeron todos los temas debido a la pandemia por COVID-19; sin embargo, “hubo esfuerzos para conocer sobre la República Árabe y lo que ocurre en su territorio”.

Esperamos que “la problemática y lo que sucede en aquellas tierras llegue a buen fin y que se logre la paz y la prosperidad”. A nombre de la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México, su secretario, Hawari Ahmed Moulud, agradeció por los trabajos y las atenciones, a pesar de las difíciles condiciones que se viven en el mundo. Añadió que “estamos siempre dispuestos a realizar estos proyectos y seguir trabajando incluso fuera de esta Legislatura. Nos comprometemos a seguir los esfuerzos por nuestros pueblos y crear puentes entre las dos naciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *