Juez Concede Suspensión Provisional a Laura Bozzo Contra Orden de Aprehensión

Por José Luna

*La polémica presentadora de televisión, de origen peruano, con nacionalidad mexicana e italiana, y también con estudios de abogacía, tiene cinco días para pagar 300 mil pesos por el amparo otorgado como medida cautelar

CxuNews / La justicia federal concedió suspensión provisional a Laura Cecilia Bozzo Rotondo, por lo que de momento no podrá ser detenida por la orden de aprehensión solicitada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR).

Dos semanas atrás Laura Bozzo fue vinculada a proceso al existir evidencias de la presunta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 71 pesos.

El juez 9º de Distrito de Amparo y juicios federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, determinó conceder la medida cautelar, pero para que prevalezca la protección de la justicia está obligada a pagar la garantía que le fijó el servidor público.

En el acuerdo publicado por el juzgador se destaca que eEn el supuesto de que si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal-

Es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.

El juez señaló que, en caso de que Laura Bozzo estuviera detenida, la suspensión provisional solo tendría efecto para que su libertad personal quede a disposición del juez de amparo en el lugar donde sea internada. Sin embargo, la inculpada no pudo ser localizada en su domicilio.

Establece por tanto que la medida cautelar prevalecerá hasta la celebración de la audiencia incidental, misma que está prevista a realizarse el próximo 30 de agosto donde será resulto si se concede o no el amparo.

Asimismo, el juzgador dejó en claro que la suspensión provisional no paraliza la continuación del procedimiento que se inició contra Laura Bozzo por la presunta venta del inmueble de más de 12 millones de pesos, el cual había sido embargado por el SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *