Listo el Relevo Generacional; AMLO

-Monreal: Estaré en la Boleta Electoral, con o sin Morena

-Manceristas, Rosas Aispuro… ¿En la Mira de la UIF?

CxuNews / ¿Están todos los que son?… El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento porque «hay buenos relevos generacionales» para continuar con el proyecto de transformación que inició. Aseguró que en la oposición no hay candidatos, y que la 4-T tiene personajes «muy inteligentes y responsables» que lo relevarían cuando concluya su mandato…

“La verdad, los que están en el movimiento de transformación y pueden dar seguimiento a este proceso todos son muy responsables, muy sensatos, muy inteligentes, honestos, eso lo celebro. Imagínense que estemos llevando a cabo una transformación y yo tenga que irme, porque así es, soy partidario de la No Reelección y no haya con quién darle continuidad al proceso, eso sería lamentable; pero estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo.

“Ese es un problema que tienen los conservadores, ¿de dónde van a sacar? Si ya nadie quiere que lo identifiquen con esos partidos, y que cuiden su prestigio porque es el prestigio de sus hijos. Imagínense si dentro de 15 ó 20 años les dicen: ‘oye, tus papás estuvieron en ese partido, estuvieron en contra de apoyar a los adultos mayores, a los niños con discapacidad, de dar becas a los estudiantes pobres y estuvieron en los partidos que saquearon a México’. Les va a dar pena».

Reiteró que una vez que concluya su mandato se retirará de la vida política y aseguró que entregará «buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales.

“Cancelo el Facebook, Twitter, el teléfono, voy a tratar de que no me tomen ninguna foto, porque estaré bastante cómodo, no hace falta rasurarse todas las mañanas. Voy a publicar saliendo a los tres años para no tener nada que ver».

Cuestionado sobre quiénes son los relevos para sucederlo en la Presidencia, López Obrador aseguró que son muchos, aunque evitó revelar los nombres. No obstante, antes mencionó a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard; luego agregó a Tatiana Clouthier, Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma y Rocío Nahle. Más adelante, incorporó a esa lista a “los líderes legisladores”.

Si al inicio del gobierno de la 4-T se advertía que en el trayecto por la sucesión presidencial no estaban todos los que son (tiradores), ni todo era miel en hojuelas; ahora, con los últimos encuentros en el Senado, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila, sin ambages, se eleva y asegura que él estará en la boleta electoral del 2024.

Si hubo quienes vieron nervioso al político zacatecano tras el arribo de Olga Sánchez Cordero a la Cámara alta, enseguida designada presidenta de la Mesa Directiva; las reuniones privadas que se han celebrado en la sede institucional del Senado en las últimas semanas, concretamente en la oficina de la Junta de Coordinación Política, confirman que Monreal va con todo en su proyecto.

Incluso, cada vez que concede entrevistas (todos los días), se declara listo para competir en los comicios del 2024 por el relevo del Presidente López Obrador; más aún, con o sin el aval de Morena, su partido desde 2012, cuando recibió el registro oficial por parte del Instituto Nacional Electoral.

Durante el presente mes patrio, la llegada de Adán Augusto López Hernández a la titularidad de la Secretaría de Gobernación, han surgido voces que presentan al gobernador tabasqueño con licencia como el “caballo negro” de su jefe y paisano, para investirlo como su posible sucesor, con la unción de Morena. Si parece pato, nada como pato y grazna como pato… ¿Será pato?…

Pende la guillotina sobre mancerismo… La Fiscalía de Justicia de la capital del país expuso este miércoles que, en la investigación en perjuicio del erario público, el imputado Miguel Ángel “N”, exsubsecretario de Administración en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, reveló nombres y documentos que acreditan el reparto de casi mil millones de pesos entre funcionarios y políticos en forma indebida.

Tras la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica que le permite ser testigo colaborador, el exfuncionario ha entregado información que peritos en grafoscopia verifican para corroborar su autenticidad.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos tiene elementos de prueba suficientes en la indagatoria, pero integra la información aportada por el imputado, donde señala a servidores públicos y políticos, para ampliar las indagatorias que podrían establecer la posible comisión de delitos.

Actualmente, Miguel Ángel “N” se encuentra en prisión domiciliaria sin haber sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan; aunque la FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas exservidoras y/o servidores públicos, refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad.

Y sin olvidar el tema Durango, donde en semanas se realizará el registro de candidatas o candidatos a gobernador, “El Güero” Aispuro Torres mantiene su expectativa de poder incidir en esa designación para que le cuiden las espaldas de lo que invirtió en un condominio de todo lujo en la zona cara de Santa Fe. Debe tener claro que, Al Margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie…

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *