Acercamiento con Canadá, Prioridad para la Diplomacia Parlamentaria de México: GPPT

Por José Luna

-Agenda bilateral es estratégica por los diversos temas en común como medio ambiente, igualdad de género, migración y educación: dip. Alfredo Femat

-Fundamental consolidar nuestros lazos para intercambiar experiencias y acercar posiciones en el ámbito político, aseveró

CxuNews / En el marco de la instalación del Grupo de Amistad entre México y Canadá, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Bañuelos, aseguró que el acercamiento con Canadá es prioritario para la diplomacia parlamentaria de México, toda vez que la relación entre ambas naciones es verdaderamente estratégica.

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) aseguró que el diálogo es el vehículo para consolidar nuestros lazos e intercambiar, en un espacio de entendimiento mutuo, experiencias que permitirán a los dos países acercar posiciones en el ámbito político, mediante el diseño de mecanismos a largo plazo y compromisos concretos.

El legislador por el estado de Zacatecas señaló que la agenda bilateral es diversa, variada y cada vez más estratégica, en la que existen significativas coincidencias y temas en común como medio ambiente, energías limpias, igualdad de género, inclusión de comunidades indígenas, migración, educación, cultura y artes; cooperación al desarrollo y la apuesta por reglas de comercio más justas.

Finalmente, hizo un llamado para que la primera Reunión Interparlamentaria de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados sea, justamente, con el Parlamento de Canadá.