Vacaciones en Guadalajara

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jalisco

CxuNews / GUADALARA, Jal. – Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua llegaron, y qué mejor que pasarlas con tu familia en Guadalajara. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara tiene algunas recomendaciones para preparar el plan perfecto y disfrutar de la Perla Tapatía con tus peques durante los días primaverales.

El corazón de la ciudad espera a tu familia

¿Por dónde empezar a conocer o reencontrarse con Guadalajara? ¡Por su bello Centro Histórico! Si tienes mucho tiempo que no acudes al corazón de la ciudad te sorprenderá cómo se ha embellecido; sin duda pueden comenzar con el Museo Cabañas, todo un ícono tapatío y Patrimonio de la Humanidad, asombrarte de la arquitectura y los impresionantes frescos de nuestro gran muralista José Clemente Orozco.

Al salir, tus peques podrán jugar un poco e incluso tomarse fotos en la explanada con La Sala de los Magos y Los Magos Universales del artista tapatío Alejandro Colunga.

Contemplar el Teatro Degollado también resulta imperdible al visitar Guadalajara; con algo de suerte y buena planeación, podrían ser espectadores de alguna obra o concierto en su interior.

Para Semana Santa y de Pascua el fervor religioso se vive intensamente en la capital de Jalisco, así que puedes aprovechar estos días para conocer la impresionante Catedral Metropolitana; tanto su interior como exterior los deslumbrará. Además, estas jornadas son ideales para degustar las famosas y tradicionales empanadas, las hay dulces y saladas.

Si gustan de la historia y arqueología, el Centro Histórico de Guadalajara les ofrece una amplia variedad de museos para todos los gustos, tienes a la mano el Museo Regional de Guadalajara, el Museo de la Ciudad o si lo prefieren el Museo de Cera, a un costado de la Plaza de la Liberación.

A su vez podrán caminar por Paseo Alcalde, el cual les permite contemplar en algunos días obras y espectáculos artísticos ambulantes, esculturas como Árbol Adentro y trasladarse cómodamente a puntos cercanos de Guadalajara, como lo puede ser la zona del Santuario o los dos templos.

Lo increíble de visitar el Centro Histórico de Guadalajara, además de conocer parte de la historia de nuestra ciudad, es tener la oportunidad de deleitar tu paladar con un gran número de opciones gastronómicas, por ejemplo, las famosas donitas, churros azucarados, tejuino y restaurantes de comida mexicana. No muy lejos de este punto podrán disfrutar de los platillos típicos de Guadalajara, como es, la torta ahogada, carne en su jugo o un buen plato de birria.

¿Y qué hay cerca de Guadalajara?

Si tú y tu familia están acostumbrados a viajar en carretera y desean conocer más de Jalisco, pueden acudir a los siguientes destinos que están a contadas horas de Guadalajara.

¿Quieren bosque? A un par de horas se encuentran Mazamitla y Tapalpa, dos de los Pueblos Mágicos de Jalisco y que te deleitarán con la conexión que puede tener con la naturaleza en estos dos destinos. En ambos rentar una cabaña y pasar momentos inolvidables frente a una fogata se convierte en algo imperdible. Tanto Mazamitla como Tapalpa te ofrecen aventuras eco-turísticas, así que preparen su lado más explorador.

Si les sigue interesando conocer más de la cultura e historia de la región no deben faltar a la Zona Arqueológica de los Guachimontones; a tan solo una hora de Guadalajara, este lugar provee una vibra especial para todo viajero, además de la oportunidad de conocer de primera instancia una cultura tan espectacular como lo fue la Tradición de Teuchitlán.

Por último, y no menos importante, pueden terminar sus vacaciones descansando de lo lindo en la Ribera de Chapala, tanto en el Pueblo Mágico de Ajijic como el municipio que comparte nombre con el lago más grande de México. En estos lugares hay actividades como natación, kayak, paddle surf, esquí acuático, y vuelos en parapente o en ultraligero para los que también buscan actividades acuáticas y de aventura.