A Disfrutar Familias Hoy del Desfile de la Dalia en Huamantla

De la Redacción

*Tras dos años de que se interrumpiera este tradicional desfile, por fin miles de familias se reunirán en las principales calles de la ciudad para admirar el paso del convoy

/ HUMANTLA, Tlax.- En el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, este domingo 7 de agosto a las 12:00 horas dará inicio el “Desfile de la Dalia”, esto tras dos años de que se interrumpiera por la pandemia de Covid-19.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, mencionó que este evento resaltará uno de los elementos que comienza a ser símbolo del Pueblo Mágico, que es la Flor Nacional de México, la Dalia, y que vestirá cada uno de los vehículos participantes.

“Este domingo por fin veremos pasar los carros alegóricos que tanto impactan y gustan a los niños, las comparsas y agrupaciones que ponen el ambiente de fiesta de todos los asistentes; porque esto es Huamantla, alegría, color, historia, en el corazón de Tlaxcala”, señaló.

Autoridades municipales informaron que el circuito iniciará desde el Monumento al Toro, y continuará sobre la calle Hidalgo hasta llegar al Parque Juárez; dará vuelta en Abasolo y girará por la calle Allende, hasta terminar en el Bulevar Cuamanco.

Mencionaron que los participantes deberán cumplir con el reglamento de participación, donde se prohíbe la venta y consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica; y por seguridad, se evitará entregar regalos durante el recorrido; de igual manera, se solicita a los asistentes evitar atravesar las calles durante el recorrido, para evitar algún accidente.

Al término del desfile, el Sistema Municipal DIF Huamantla invita a las familias y visitantes a disfrutar de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Tlaxcala, que se presentará  a las 15:30 horas en el kiosco del Parque Juárez; más tarde, en el Foro del Artista, dentro del estacionamiento del Centro Cívico, se presentará Toño Lizarraga y Roberto Jr., en punto de las 19:00 horas.