No Cesará el Esfuerzo por Mejorar la salud

Por Rafael Martínez

*El Secretario de Salud visita los hospitales de Chetumal y Playa del Carmen

CxuNews / Chetumal. – El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, señaló que no cesará el esfuerzo del Gobierno encabezado por Mara Lezama Espinosa para mejorar los servicios de salud en todos los niveles de atención.

“Mejorar el estado de bienestar en Quintana Roo es el principal objetivo de la administración que encabeza nuestra gobernadora. Vamos a emprender todas las acciones necesarias para mejorar la salud y la calidad de vida”, expresó el también director de los Servicios Estatales de Salud.

Flavio Carlos Rosado ha realizado giras de trabajo en los hospitales generales de Chetumal y Playa del Carmen, en donde escucha de primera mano las inquietudes y necesidades de los profesionales de la salud, así como de las y los ciudadanos.

Durante su recorrido por las instalaciones hospitalarias saludó y platicó con los pacientes y familiares, así como con los directivos y el personal de salud, a fin de constatar personalmente las condiciones en que funcionan estas unidades médicas.

Señaló que el nuevo Gobierno está consciente que existen aspectos en salud que se deben mejorar y se realiza un diagnóstico, para avanzar en la formulación de los planes y mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamentos.

En la unidad de oncología pediátrica del Hospital General de Chetumal escuchó a padres de familia que proceden de otros municipios y quienes expresaron la genuina preocupación acerca de la continuidad del pago del programa Becas por la Vida. El secretario giró indicaciones para su atención, seguimiento y resolución.

La salud constituye uno de los pilares para el sano desarrollo de nuestra sociedad y se promoverán cambios para lograr la transformación que el estado necesita en salud, expresó.

Mencionó que no podemos proyectar un futuro sin analizar el pasado, y es por eso que se realiza el diagnóstico de la situación en la que se encuentra la institución y lo que se ha realizado para llegar a este punto. Lo que está bien continuará y en lo que se debe mejorar lo haremos, precisó.

En Chetumal, acompañaron al secretario de Salud en su recorrido la directora de los Servicios de Salud Myriam Ortiz Enríquez, y los dirigentes sindicales del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez, y del SNTSA sección 45 Barbaciano Sansores Matos. En Playa del Carmen estuvo acompañado por el director del Hospital General, Francisco Granados Navas.